La formación es gratuita si eres desempleado empadronado en zona Andorra -Teruel- (zonas de transición justa afectadas por el cierre de la Central Térmica de Teruel), pulsa aquí para poder inscribirte al curso.
Cuando hablamos de transición ecológica y la electrificación de la economía que la acompaña, el horizonte de 2030 que hace unos años se establecía como un hito principal resulta extremadamente cercano en términos de inversión económica y desarrollo de tecnología. Casi podemos decir que 2050 empieza a sonar igualmente próximo. Pero dentro de la combinación de tecnologías e inversiones necesarias para alcanzar nuestros objetivos, el almacenamiento es uno de los elementos cuyo período de inversión y situación tecnológica más nos puede ayudar en el futuro cercano.
El “Almacenamiento energético” presenta una variedad de tecnologías y alternativas, algunas con un desarrollo prometedor, pero muchas de ellas con una madurez tecnológica y de uso consolidada que se reafirma, no solo como decíamos hasta ahora en una tecnología imprescindible y necesaria para esta transición, sino de inmediata necesidad para su implantación y uso. La reducción de la volatilidad de los mercados energéticos con la consiguiente protección del consumidor tan ansiada por los Reguladores de toda Europa, su capacidad para ser el complemento que permita acelerar el despliegue de las energías renovables o su importancia en nuevos desarrollos como el hidrógeno, están fuera de toda duda. Las experiencias en algunos países con su desarrollo pero sobre todo con su participación y efecto en el mercado, lo han demostrado. En España el marco regulatorio está en pleno desarrollo, la nueva Circular de Acceso y Conexión es un hito relevante para comprender y situar el almacenamiento en el sector y para fomentar determinados modelos de negocio y la esperada publicación de la “Orden de Capacidad” refuerzan los compromisos de integración de renovables, al conjunto de instrumentos de acompañamiento necesarios que permitan garantizar otro de los grandes pilares del sistema eléctrico nacional, como es la seguridad del suministro. Una regulación que resulta clave para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Almacenamiento Energético, aprobada por el Gobierno que contempla disponer de una capacidad de almacenamiento total de más de 20 GW en el año 2030.
Como es habitual, la innovación tecnológica, la experiencia internacional en otros mercados o los retos regulatorios los analizaremos en este curso para tratar de entender y el presente y vislumbrar el futuro de esta imprescindible tecnología.
PROGRAMA DISPONIBLE
CALENDARIO
29 y 30 de enero, en horario de mañana.
JÓVENES, JUBILADOS y PROFESIONALES INDEPENDIENTES consultar con Dpto. Administración Las clases son presenciales o streaming en directo, a la hora de realizar la inscripción debe seleccionarse el tipo de asistencia. La grabación de las sesiones es exclusivamente para control de asistencia por parte de los organizadores, no se difundirá, ni distribuirá con posterioridad.
Es necesario realizar la pre-inscripción desde está web. Tendrán preferencia para cubrir las plazas los socios empresa del Club Español de la Energía.
Nota: impuestos, retenciones de impuestos, tasas o cualquier gravamen serán a cargo del cliente. Exento de I.V.A. / Tax free
Para más información de carácter académico y del programa del curso, contactar con Aure López (+34 91 323 72 21 Ext. 2014)
Para más información sobre el proceso de inscripción, facturación y otros temas relacionados con el curso, contactar con Carmen García (+34 91 323 72 21 Ext. 2013)
CANCELACIÓN
Cualquier cancelación deberá hacerse por escrito con al menos 48 horas hábiles antes de la celebración del curso/jornada,. Las cancelaciones producidas una vez iniciado el curso o jornada, o la no comparecencia del asistente no darán lugar a ningún tipo de reembolso. El Club Español de la Energía se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de realización. En estos casos sólo se realizará la devolución de la matrícula o cuota de inscripción, si se hubiese efectuado, no admitiendo reclamaciones por otros gastos adicionales.