Dicha liberalización se emprende en el marco de una situación económica que ha incrementado el plazo de pago de los clientes particulares y ha generado la desaparición de un gran número de empresas por situaciones concursales. Esto ha supuesto duplicar el número de desconexiones desde 2006 e incrementar en gran medida las pérdidas por impago en los últimos 5 años.
La innovación, aplicada a todas las fases del ciclo de vida del cliente, debe impulsar una transformación que permita optimizar la oferta y estrategia relacional con el cliente, incrementar la automatización y eficiencia operacional, mejorar la segmentación y toma decisiones a nivel cliente y predecir la propensión al impago en la fase de cobro.
El Club Español de la Energía y Experian, han diseñado un seminario que responde a los retos que las comercializadoras se enfrentan actualmente de una manera práctica y abierta en tres bloques principales:
Debatir y analizar la situación actual del mercado y el impacto de la nueva reforma en la comercialización.
Compartir las experiencias internacionales que se pueden importar actualmente y los casos prácticos de éxito del mercado español que muestran mejoras de gestión del cliente en los segmentos residencial y empresas.
Abordar la necesidad de transformar la información interna y externa disponible en conocimiento analítico que genere valor añadido para la toma de decisiones..
La finalidad de este seminario es generar un foro en el que se puedan compartir nuevos conocimientos y experiencias de éxito para dotar al asistente de ideas y herramientas que le permitan innovar en su empresa.
Programa
- INTRODUCCIÓN
- PONENCIA MAGISTRAL: EL NUEVO CLIMA ECONÓMICO EN ESPAÑA
- SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR ENERGÉTICO: DE LA ADQUISICIÓN A LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
- EL IMPACTO DE LA NUEVA REFORMA ENERGÉTICA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA
- IMPORTAR CASOS DE ÉXITO INTERNACIONALES: OFERTAS PERSONALIZADAS EN FUNCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS SMART METER Y LA GESTIÓN DEL RIESGO DEL CLIENTE
- LA PROSPECCIÓN DE CLIENTES MEDIANTE EL USO DE INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA
- EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
- NUEVOS PLAYERS EN EL SECTOR: COMERCIALIZADORAS ONLINE
- RECOBRO INTELIGENTE
- COMPARTIR Y TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN CONOCIMIENTO ANALÍTICO PARA GENERAR VALOR AÑADIDO
Lugar de celebración
Club Español de la Energía
Paseo de la Castellana, 257-1ª planta
28046 Madrid
Telf. +34 91 323 72 21
Fax. +34 91 323 03 89
Cuotas de inscripción
Precio único 100€
IVA INCLUIDO
El importe de la matrícula deber hacerse efectivo antes de comenzar el seminario, que incluye la documentación, cafés, almuerzo buffet y coctel de clausura.
Forma de pago
- Envío de cheque nominativo al Club Español de la Energía
- Transferencia bancaria a BANKIA.
Virgen de la Alegría, 21
28027 Madrid
IBAN ES76 2038 1920 63 6000295448 - Pago con tarjeta, inscríbase a través de nuestra web con Visa o Mastercard
Cancelación
Cualquier cancelación deberá hacerse por escrito. Las cancelaciones producidas una vez iniciado el seminario o la no comparecencia del asistente no darán lugar a ningún tipo de reembolso.
Para más información sobre el proceso de inscripción, contactar con el Dpto. de Inscripciones con Carmen García. Tlf. +34 91 323 72 21 Ext. 13
El programa completo se encuentra disponible en la zona de Documentación Asociada de esta página