La delegación española estuvo representada por la secretaria de Estado de Energía del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Sara Aagesen. También participaron Rafael Mateo, CEO de Acciona, y Aitor Arzuaga, general manager, Alba Emission Free Energy (Petronor -Grupo Repsol-). Además de los representantes del programa Future Energy Leader (WEC), Henar Rabadan y Eduardo Fernández, ambos de Repsol.
Ana Padilla, secretaria general del CECME, y coordinadora de la Secretaría Técnica de Enerclub, también acudió al Congreso y a las reuniones y a la Asamblea Ejecutiva del WEC celebradas los días previos.
El Congreso Mundial de la Energía es el máximo exponente del Consejo Mundial de la Energía, organizado desde 1924 en diferentes ciudades, y donde se abordan los temas más candentes de la agenda energética internacional. Esta última edición celebrada en Róterdam ha marcado el comienzo de las distintas iniciativas llevadas a cabo por este organismo para conmemorar sus 100 años de existencia.
Reunió a más de 350 ponentes de alto nivel y más de 70 representantes de gobiernos que, junto a los 4.000 asistentes, las más de 60 sesiones y 90 stands, hicieron de este Congreso un espacio para unir sectores, países, generaciones y sistemas con el objetivo común de lograr transiciones energéticas más rápidas, justas e inclusivas en todas las regiones del mundo.
Para acceder a los videos resumen del Congreso: 26th World Energy Congress | Aftermovie (youtube.com); World Energy Council – YouTube