En el encuentro virtual, participaron Amaia Goena, Account Technology Strategist y Gorka Otermin, Customer Success Account Manager, ambos de Microsoft, quienes conversaron con los más de 20 asistentes sobre estos dos mundos: el rol de las tecnológicas en el sector energético, cómo se apoyan y complementan ambos sectores y mostraron algunos ejemplos existentes sobre estas cuestiones.
Se refirieron a cuatro pilares en las empresas: visión y estrategia, cultura, potencial único y capacidades y destacaron algunos aspectos relativos a la aplicación de las tecnologías en torno al funcionamiento de las propias organizaciones y sus empleados, a las infraestructuras energéticas y a los clientes. Entre otros aspectos, recalcaron como las tecnologías digitales podían aumentar la seguridad en las propias instalaciones, el acceso a los datos por control remoto e incrementar la experiencia de los clientes.
También dialogaron sobre las nuevas tecnologías y aplicaciones digitales relacionadas con la nube, la inteligencia artificial y otras. Y sobre la manera en que las compañías tecnológicas trabajan con las empresas energéticas, donde se establece más una relación de partenariado entre éstas e incluso con compañías terceras, más que una relación de proveedor-cliente, fomentado sobre todo por la necesidad de trabajar juntos para identificar necesidades y soluciones a las mismas.