El pasado 18 de enero el Club Español de la Energía organizó, en colaboración con la CEOE, un encuentro con la Misión Empresarial Mexicana liderada por Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México. Contó también con la participación del presidente de Enerclub, Mario Ruiz-Tagle.
En su discurso, Ruiz-Tagle, destacó: “México tiene enormes oportunidades y potencial en el campo energético, para cuyo aprovechamiento será clave la colaboración internacional. Estoy seguro de que la colaboración entre México y España seguirá creciendo y contribuyendo al bienestar social”.
Durante la reunión, los asistentes conocieron de manos del presidente del máximo órgano de representación del sector privado mexicano, la situación actual de las empresas del país; la realidad del sector energético mexicano, y las perspectivas de futuro.
El Consejo Coordinador Empresarial de México, agrupa a 14 organizaciones empresariales mexicanas, suma más de 2.000 asociados y supone aproximadamente el 80% del PIB nacional.