En el encuentro, intervinieron: Mario Ruiz-Tagle, presidente del Club Español de la Energía; Antonio Llardén, presidente de Funseam y Enagás; Joan Batalla, director general de Funseam; Miwi Clavera, directora general de DIRSE, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, junto a Maria Teresa Costa, directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.
Esta obra, editada por Funseam y Civitas-Thomson Reuters, recoge las aportaciones de los participantes en el XI Simposio Empresarial Internacional que Funseam celebró el pasado mes de febrero.
En palabras de Mario Ruiz-Tagle, presidente de Enerclub destacó que “todos conocemos la necesidad apremiante de acelerar los flujos de inversión hacia proyectos y tecnologías que nos permitan descarbonizar nuestras economías y hacerlo a tiempo. En un contexto de elevados tipos de interés, el acceso al capital y el marco regulatorio estable del que depende, juegan un papel imprescindible”.
La publicación se divide en tres grandes apartados. El primero, está dedicado al nuevo enfoque ESG que están desarrollando las empresas del sector bancario y de las telecomunicaciones. El segundo, lo ocupa el sector energético. Consciente de su función en este desafío, lleva años trabajando para impulsar la sostenibilidad, incorporando criterios de naturaleza social y ambiental. Y el tercero, pone el foco en las compañías que demuestran su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
Más información https://funseam.com/