Pablo de Juan, gerente de Proyectos y de la Secretaría Técnica del Club Español de la Energía, participó en la mesa redonda sobre “Comportamientos sostenibles, los nodos como impulsores del cambio de comportamientos”, junto a: Arancha García, de Anfac; Begoña Pérez, de EITFood, y María García de Climate Kic.
Durante el encuentro, los ponentes expusieron sus puntos de vista acerca de cómo generar consenso entre todos los actores: administraciones públicas, corporaciones, organizaciones, y ciudadanía para acelerar la velocidad del cambio en nuevos hábitos sostenibles.
Se mostraron de acuerdo en que está creciendo la toma de conciencia sobre las consecuencias de no actuar frente al cambio climático y la importancia de que se traslade a las políticas públicas. Vieron en el impulso de ecosistemas una palanca para superar la brecha que separa la intención de la acción.
También indicaron que la innovación, el emprendimiento y la colaboración son herramientas necesarias para movilizar el cambio sostenible.