Skip to main content
Actividad header

EIA’s International Energy Outlook 2023 and Perspectives on U.S. LNG

Jornada de presentación del EIA’s International Energy Outlook 2023

En colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España y con la US Energy Information Administration, hemos presentado el informe International Energy Outlook 2023 (IEO 2023) de la agencia americana (de octubre de 2023), así como las perspectivas de evolución del Gas Natural Licuado estadounidense.

Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub y Brandon Thompson, Economic Officer, de la embajada de Estados Unidos en España, fueron los encargados de abrir la sesión. Para presentar los principales datos de este informe, contamos online con Michelle Bowman, Product Manager del International Energy Outlook y con Stephen York, Economista, ambos de US Energy Information Administration.

El International Energy Outlook 2023 (IEO2023) analiza las tendencias energéticas globales a 2050 basadas en las regulaciones vigentes a nivel mundial (marzo de 2023). Los resultados no deben interpretarse como previsiones, ya que la Agencia no tiene en cuenta ni asume políticas futuras de los distintos países.

Os dejamos por aquí las principales conclusiones:

  • Las emisiones de CO2 relacionadas con la energía seguirán aumentando hasta 2050 como consecuencia del incremento de la población y de la riqueza.
  • Mayor presencia de energías renovables para cubrir la creciente demanda de electricidad, impulsadas por la utilización de los recursos disponibles localmente, los menores costes de las tecnologías limpias y las políticas, que varían según la región.
  • La generación total de electricidad en el mundo aumenta entre el 30% y el 76% respecto a 2022. Y la participación de energías renovables y de energía nuclear crece entre el 54% y el 67% a 2050.
  • La atención sobre la seguridad de suministro acelera la transición hacia las energías renovables en algunos países, pero provoca un mayor consumo de los combustibles fósiles en otros.
  • Asia y Europa importan más gas natural procedente de Oriente Próximo para atender la creciente demanda.

Las exportaciones de GNL crecerán en Estados Unidos hasta finales de la década de 2030, pero son sensibles a los precios del petróleo.


Contacte con nosotros