Reproducimos, a continuación, parte de sus palabras.
Calificó 2022 como un año “tremendamente intenso”. “Cuando todavía estábamos intentando recuperarnos de las consecuencias del Covid, comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, poniendo en juego la estabilidad del continente europeo y lo construido en los últimos 70 años”.
“La situación, que me temo está lejos de solucionarse, ha puesto en relieve las grandes vulnerabilidades de nuestras economías, y en particular de nuestro sector energético. Pero también está sirviendo para demostrar la gran complejidad e importancia de la energía en la economía, la sociedad y el bienestar”.
“Espero que ésta sea una de las grandes lecciones aprendidas, y sirva para acelerar la transición energética hacia un modelo menos dependiente, más seguro, más sostenible, y más competitivo. Y que España aproveche bien las grandes oportunidades en materia de desarrollo tecnológico y reindustrialización que se presentan”.
“Desde el Club seguiremos apoyando este proceso, poniendo en valor nuestro sector, y contribuyendo al diálogo para la búsqueda de las mejores soluciones”.
“Tenemos un ambicioso plan de actividades para 2023 en cuyo desarrollo esperamos contar con todos vosotros. Mi agradecimiento por vuestra colaboración y profesionalidad para que el Club siga siendo ese gran punto de encuentro de todos los interesados en la energía”.