Durante el evento, estuvieron acompañados por Mario Ruiz-Tagle y Arcadio Gutiérrez, presidente y director general de Enerclub, respectivamente, y por director del Máster de Derecho, Iñigo del Guayo.
Durante su intervención, el presidente de Enerclub dio la enhorabuena a los alumnos por el esfuerzo que supone compatibilizar el máster con el trabajo y la vida personal.
A continuación, destacó que la formación es una de las actividades más importantes del Club. Los datos así lo indican: Los dos másteres y los 45 cursos desarrollados desde junio del año pasado, han sumado un total de 570 profesores y 1.041 alumnos, “una cifra récord desde que empezamos nuestra formación hace 35 años”.
Además, Ruiz-Tagle resaltó que los profesores son profesionales vinculados al mundo empresarial, las asociaciones, las universidades o las Administraciones Públicas. Representantes además de diferentes tecnologías, diferentes fuentes energéticas y diferentes áreas de negocio. “Esta variedad permite dotar a nuestros alumnos de una visión completa del campo energético”.
Durante su discurso, se refirió también a los cambios estructurales vividos por el sector energético en los últimos años, tanto en Europa como en España y recordó su contribución como motor de bienestar y de lucha contra el cambio climático, así como la oportunidad que representa para España, sin olvidar los retos que “tenemos por delante”. Para la consecución de estos retos, “el entendimiento y la participación del ciudadano, es clave”.
Por todas estas razones, el presidente de Enerclub consideró que el contexto que se encuentran los alumnos es óptimo para “desarrollar su carrera profesional y contribuir al desarrollo social y económico”.
El evento terminó con la entrega de diplomas a los 70 alumnos de este periodo académico.