
Arcadio Gutiérrez participó, el pasado 20 de enero, en el lanzamiento del programa de Cepsa “Learn about New&Clean Energies” que fue seguido por más de 800 personas.
Nuestro director general repasó los retos globales para cumplir con los objetivos de energía y clima, y las políticas adoptadas para lograrlo. También habló de la crisis energética europea, y de las tecnologías energéticas del futuro.
A grandes rasgos, mencionó el potencial liderazgo de Europa en la transición: Compromisos éticos, económicos, industriales y geopolíticos. Aceleración del desarrollo de energías renovables. Importancia de la demanda de energía y gestión de la misma. Eficiencia energética, redes, autoconsumo, y comunidades energéticas. Desarrollo y liderazgo de nuevas tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad y a la seguridad de suministro (H2, bios, almacenamiento, offshore, CCUS, digitalización).
Respecto a España, señaló las oportunidades que se presentan. Compañías de referencia en el ámbito internacional. Infraestructuras energéticas muy resilientes y robustas. Excelentes recursos renovables. Capital humano. Desarrollo industrial. Cadenas de valor. Competitividad de nuestra economía. I+D+i. Colaboración público-privada. Aprovechamiento de los Fondos de Recuperación. Papel clave del ciudadano, hábitos, y decisiones de inversión.