Un año más, en primer lugar, me gustaría comenzar agradeciendo a los organizadores de los Cursos de La Granda 2020, y al Club Español de la Energía la invitación al SOMA-FITAG-UGT a dar su visión sobre la “Asturias competitiva”, dentro del marco de la “Energía para una reactivación económica, sostenible y duradera”.
Como no puede ser de otra manera, mi primera mención es para la pandemia que nos asola, una pandemia que marca un antes y un después en todos los órdenes de nuestras vidas y que, en su derivada económica, ha sido devastadora, a todos los niveles, actividades, sectores, pongámonos en el ángulo que nos pongamos. La situación es dura, dramática, pero no nos queda otra que seguir adelante, salir de esta pesadilla lo antes posible, y añadidamente, hacerlo de una manera diferente. No cabe duda que hay un antes y un después.
Dado que Compromiso Asturias XXI tuvo una especial importancia en esta jornada, me gustaría comenzar desde una de sus ideas para esta Asturias competitiva a la que todos aspiramos, y que dice lo siguiente: “…. buscar el interés y el progreso de Asturias para hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir”. Y bajo esa visión, tengo que decir que es el momento de incidir y poner en valor el diálogo social como fortaleza de Asturias, para poder alcanzar nuestro objetivo de aprovechar los fondos europeos que están por venir, para nuestro progreso, y para ello debemos competir con proyectos relacionados con sectores emergentes, y ser pioneros, ya que hoy, estoy convencido que no es el pez grande el que se come al pez pequeño, sino que es el pez rápido quien se come al lento…
Para descargarlo es necesario rellenar el formulario, no es necesario identificarse como Socio.