El artículo se encuentra disponible en la zona inferior de esta página, para descargarlo es necesario rellenar el formulario, no es necesario identificarse como Socio.
El sector energético se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la agenda mediática en los últimos años y, especialmente, durante los últimos tiempos, en los que se ha identificado el medio ambiente como un área prioritaria de actuación en la que la estrategia energética tendrá uno de los mayores impactos.
La creación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, las políticas marcadas desde la Comisión Europea, el Green Deal europeo, los Fondos de Recuperación de la Unión Europea tras la pandemia y la reciente revisión regulatoria han desencadenado una reflexión estratégica entre todos los agentes del sector gasista. El gas natural debe jugar un papel fundamental en la estrategia de descarbonización del país, como una energía limpia, respetuosa con el medio ambiente y muy competitiva a nivel económico. Será así un aliado eficaz y necesario, que permite desde ya dejar atrás el uso de combustibles más contaminantes en términos de emisiones y calidad del aire…