El artículo se encuentra disponible en la zona inferior de esta página, para descargarlo es necesario rellenar el formulario, no es necesario identificarse como Socio.
Tres cuartas partes de la potencia instalada en 2019 fue renovable. El 72% de la nueva potencia a nivel mundial fue sostenible y este cambio, que se limita en este caso a la generación eléctrica, es una tendencia imparable en todo nuestro modelo energético que debemos aprovechar en nuestro beneficio.
En grandes números, estamos hablando de un mercado mundial de 176 GW renovables anuales, según las cifras de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), que España está obligada a liderar si queremos que la debacle económica que ha traído la crisis sanitaria quede atrás lo antes posible.
Si queremos dejar atrás la crisis, debemos realizar un importante esfuerzo entre todos y las iniciativas como los Cursos de Verano de La Granda, que han realizado un importante esfuerzo por mantener el debate entre los distintos actores del sector energético a pesar de las circunstancias, son esenciales. Estos debates, a pesar de las medidas de seguridad propias del COVID, siempre han sido muy especiales y constituyen toda una referencia en materia de energía. Un magnífico punto de encuentro en un enclave privilegiado que nos permite reflexionar sobre la evolución que está viviendo nuestro sector…