Edición de marzo de 2006
En este número:
- El nuevo paisaje energético europeo, por José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea y Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Energía.
- La seguridad del suministro energético: experiencias mediterráneas de una empresa global, por Luis Javier Navarro Vigil, Presidente de BP España.
- Hacia una política energética coherente e integrada en Europa, por Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
- Energía y petróleo: tensiones y turbulencias, por Jean Marie Chevalier. Director del CERA. Profesor en la Universidad París-Dauphine.
- El gas, un asunto conflictivo en América Latina, por Paul Isbell, Investigador Principal para Economía Internacional, Real Instituto Elcano.
- La importancia estratégica del proyecto de GNL, por Elías Velasco García, Presidente de Unión Fenosa Gas.
- Cómo monetizar reservas de crudos pesados, por Humberto Calderón Berti, Ex Ministro de Energía y Minas de Venezuela, Ex Presidente de Petróleos de Venezuela.
- Dos políticas energéticas globales: Estados Unidos y la Unión Europea, por Pablo Benavides, Embajador de España y Antiguo Director General de Energía en la Comisión Europea.
- El papel de las energías renovables y la eficiencia energética en el modelo energético español, por Enrique Jiménez Larrea, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
- Energías Renovables en Europa: cifras, políticas, investigación y desarrollo tecnológico, por Domenico Rossetti di Valdalbero, Comisión Europea, DG Investigación.
- Desarrollo de la energía eólica, por Artouros Zervos, Presidente de la Asociación Europea de la Energía Eólica y del Consejo Mundial de la Energía Eólica.
- Las tecnologías electrosolares de media y alta temperatura. Situación y perspectivas, por Valeriano Ruiz, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Presidente de Protermosolar.
- Incentivos fiscales en favor de las energías renovables, por José María Cobos, Asociado de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.
- Estrategias para atraer e implicar a la generación Y, por Rekha Sampath y Mark Robinson, gerente de Deloitte Research.
- El error de Bruselas, por Iñaki Garay, Director de “Expansión”.