Skip to main content
Actividad header

Clausura del curso Académico 2025 2026

El 8 de julio en Madrid

📜 📚 Clausura del Curso Académico 2025-2026, con la tradicional entrega de diplomas. Un evento siempre especial para nosotros, en el que celebramos el final de un ciclo formativo, pero, sobre todo, el esfuerzo y la dedicación de profesores, alumnos y de los directores de los másteres, Gonzalo Sáenz de Miera e Íñigo del Guayo Castiella. Muchas gracias a todos ellos. 

En su discurso, nuestra DG, Cristina Rivero Fernández, tras agradecer a los alumnos el habernos elegido, ha destacado la importancia de la formación para #Enerclub. “La formación es uno de nuestros pilares, conscientes de la necesidad de atraer talento al sector, y de preparar a las nuevas generaciones y a los profesionales para afrontar los cambios y desafíos de la transición energética. Además, el dinamismo del sector obliga a una formación continua y multidisciplinar”.

En este periodo (septiembre 2025-junio 2026) hemos organizado 40 cursos, incluyendo el Máster de Negocio Energético (en su 38ª edición) y el de Derecho de la Energía (18ª edición), que hoy clausuramos. Por nuestras aulas -tanto físicas como virtuales- han pasado más de 700 alumnos, de la mano de más de 600 profesores, una ratio que nos hace únicos. Y que refleja nuestro nivel de exigencia, con unos programas en constante actualización que ofrecen una visión completa del sector y con un profesorado formado por grandes expertos en energía.

A continuación, los directores de los másteres, Gonzalo Sáenz de Miera e Íñigo del Guayo Castiella, tras unas palabras dedicadas a los alumnos, han entregado los diplomas a los 7️⃣0️⃣ alumnos que han cursado esta edición de los másteres.

👏 Desde Enerclub, de nuevo, les damos la enhorabuena, esperamos haber estado a la altura de sus expectativas, y les damos también la bienvenida a nuestra casa, ya su casa, un espacio de reflexión y diálogo donde caben todas las energías.

📢 ¡¡Abiertas inscripciones para la siguiente edición de los másteres!!

#39MNE.- https://www.enerclub.es/cursos/mne39/

#19MDE.- https://www.enerclub.es/cursos/mde19/

AUTORIZACIÓN PARA EL  USO DE IMÁGENES
1. El ASISTENTE autoriza a CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGÍA (ENERCLUB) con N.I.F. G78250263 y domicilio social en Paseo de la Castellana 257, planta 1 ª, 28046 – Madrid, teléfono 913237221 y dirección de correo electrónico de contacto atencionaterceros@enerclub.es a  obtener grabaciones audiovisuales e imágenes de su persona (datos identificativos: imagen/voz), con la finalidad de emitir la ponencia en tiempo real, a través de nuestro canal o de editar materiales de difusión informativa y corporativa de ENERCLUB y/o dar a conocer su actividad, y a su posterior difusión, por cualquier medio y/o soporte que ENERCLUB considere, ya sean la web de la empresa, en sus redes sociales, en prensa o en cualquier otro medio de comunicación análogo y a su incorporación en cualquier tipo de material audiovisual.
2. Dicha autorización será efectuada a favor de ENERCLUB sin limitación alguna de número, por el tiempo máximo permitido por la Ley o en su defecto de manera indefinida, con la posibilidad de de modificación y publicación o difusión de la totalidad o parte del contenido, por cualquier medio de difusión o reproducción que ENERCLUB considere, sin que por ello tenga derecho a percibir remuneración alguna. Esta autorización tiene como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
3. De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, los datos personales objeto del presente tratamiento serán tratados por ENERCLUB, con la finalidad indicada en el primer punto, siendo cancelados estos datos cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados y, en todo caso, cuando el ASISTENTE retire su consentimiento para el uso de los mismos. La base de este tratamiento es el consentimiento del ASISTENTE. La entrega de los datos con esta finalidad es voluntaria, no pudiendo ser tratada la imagen/voz del ASISTENTE para la finalidad indicada en caso de que no se faciliten.
El ASISTENTE tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. En todo caso, el ASISTENTE tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad mediante escrito, al que se adjunte copia del DNI, dirigido a ENERCLUB, en la dirección de correo indicada en el encabezamiento. Ante cualquier eventual violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Contacte con nosotros