Skip to main content
Course header

Curso: Eficiencia Energética y Gestión Avanzada de la Energía en el Entorno Empresarial

Curso organizado conjuntamente con Afi Global Education

Curso cuyo objetivo general es proporcionar una visión integrada y aplicada de la eficiencia energética desde una perspectiva empresarial, combinando el análisis del marco regulatorio, los instrumentos económicos y financieros, el desarrollo de proyectos y la toma de decisiones de inversión, con el fin de capacitar a los participantes para entender cómo la eficiencia energética impacta en costes, riesgos y competitividad, y dotarles de criterios prácticos para identificar, estructurar y evaluar proyectos en un entorno condicionado por la regulación, el mercado energético y las condiciones de financiación vigentes.

Dirigido a Directivos y mandos intermedios de empresas energéticas, industriales y de servicios con responsabilidad en decisiones de inversión, operaciones o estrategia. Responsables de energía, sostenibilidad, operaciones, mantenimiento e ingeniería, de estrategia, regulación o transformación energética. Consultores y asesores que trabajen en el ámbito de la energía. Profesionales de áreas financieras, de planificación o control de gestión.

PROGRAMA

  • Bloque 1. Marco regulatorio y señales económicas de la eficiencia energética
  • Bloque 2. Instrumentos económicos y financieros para proyectos de eficiencia energética
  • Bloque 3. Desarrollo y tipologías de proyectos de eficiencia energética
  • Bloque 4. Evaluación económica y toma de decisiones de inversión
  • Bloque 5. Mercado energético y decisiones estratégicas en eficiencia energética

El curso se desarrollará en modalidad presencial con posibilidad de seguirlo en streaming los días 30 de noviembre en horario de 08:30 a 15:15 h., 1 de diciembre en horario de 08:30 a 13:45 h. y 2 de diciembre de 2026 en horario de 08:30 a 14:00 h.

La grabación de las sesiones es exclusivamente para control de los organizadores, en ningún caso se distribuirá y difundirá con posterioridad.

Nota: impuestos, retenciones de impuestos, tasas o cualquier gravamen serán a cargo del cliente.

Exento de I.V.A. / Tax free

Número de plazas limitado. Es necesario realizar la pre-inscripción desde está web, pulse sobre el botón de Inscripción situado en la zona izquierda. Tendrán preferencia para cubrir las plazas los socios empresa del Club Español de la Energía y Comunidad Afi Alumni. Se requiere confirmación por escrito del departamento de inscripciones del Club.

El Club Español de la Energía y Afi Global Education se reservan el derecho a cancelar o modificar la fecha de realización del curso. En estos casos sólo se realizará la devolución de la matrícula, si se hubiese efectuado, no admitiendo reclamaciones por otros gastos adicionales.

Cancelación

Cualquier cancelación deberá hacerse por escrito con al menos 48 horas antes del comienzo de la jornada. Las cancelaciones producidas una vez iniciado el curso o jornada, o la no comparecencia del asistente no darán lugar a ningún tipo de reembolso. El Club Español de la Energía se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de realización. En estos casos sólo se realizará la devolución de la matrícula o cuota de inscripción, si la hubiese y se hubiese efectuado, no admitiendo reclamaciones por otros gastos adicionales.

Para más información sobre aspectos académicos y del programa del curso contactar con Dpto. de Actividades Académicas (+34 91 323 72 21 Ext. 2014).

Para más información sobre el proceso de inscripción y otros temas relacionados con el curso, contactar con el Dpto. de Administración e Inscripciones (+34 91 323 72 21 Ext. 2013).

AUTORIZACIÓN PARA EL  USO DE IMÁGENES
1. El ALUMNO  autoriza a CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGÍA (ENERCLUB) con N.I.F. G78250263 y domicilio social en Paseo de la Castellana 257, planta 1 ª, 28046 – Madrid, teléfono 913237221 y dirección de correo electrónico de contacto atencionaterceros@enerclub.es a  obtener grabaciones audiovisuales e imágenes de su persona (datos identificativos: imagen/voz), con la finalidad de emitir la ponencia en tiempo real, a través de nuestro canal o de editar materiales de difusión informativa y corporativa de ENERCLUB y/o dar a conocer su actividad, y a su posterior difusión, por cualquier medio y/o soporte que ENERCLUB considere, ya sean la web de la empresa, en sus redes sociales, en prensa o en cualquier otro medio de comunicación análogo y a su incorporación en cualquier tipo de material audiovisual.
2. Dicha autorización será efectuada a favor de ENERCLUB sin limitación alguna de número, por el tiempo máximo permitido por la Ley o en su defecto de manera indefinida, con la posibilidad de de modificación y publicación o difusión de la totalidad o parte del contenido, por cualquier medio de difusión o reproducción que ENERCLUB considere, sin que por ello tenga derecho a percibir remuneración alguna. Esta autorización tiene como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
3. De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, los datos personales objeto del presente tratamiento serán tratados por ENERCLUB, con la finalidad indicada en el primer punto, siendo cancelados estos datos cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados y, en todo caso, cuando el ALUMNO retire su consentimiento para el uso de los mismos. La base de este tratamiento es el consentimiento del ALUMNO. La entrega de los datos con esta finalidad es voluntaria, no pudiendo ser tratada la imagen/voz del ALUMNO para la finalidad indicada en caso de que no se faciliten.
El ALUMNO tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. En todo caso, el ALUMNO tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad mediante escrito, al que se adjunte copia del DNI, dirigido a ENERCLUB, en la dirección de correo indicada en el encabezamiento. Ante cualquier eventual violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Contacte con nosotros