Login campus virtual

login usuarios registrados

Si usted no es usuario registrado de nuestro portal, acceda a la página Hágase Socio ahora para darse de alta.

Ponencia

El sector energético ante la oportunidad de los Fondos Europeos de Reconstrucción

Con motivo del alcance económico que la crisis sanitaria ha provocado en nuestro tejido empresarial, la UE ha dotado un paquete de fondos inédito de más de 2.024b€ para reparar los daños causados por la Covid 19 y transformar la economía de los países más afectados.

  • Fecha: 21/09/2020
  • Autor: PwC España
  • Editorial: PwC España
  • Tipo: Seminarios
  • Formato: PDF
  • Gratuito

El Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU) destinará a España 140b€ en ayudas (siendo el 2º país más beneficiado), de los cuales aproximadamente el 50% serán ayudas directas y el resto financiado. Además esta inversión de la Unión Europea pivotará en torno a tres pilares: el Pacto Verde, la Transición Digital y la Reindustrialización. Para el sector Energía, los Fondos Europeos son una enorme oportunidad para acelerar la transición energética y asegurar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, pero también para ser un vector clave en la necesaria recuperación económica del país.

PwC está colaborando estrechamente con administraciones y asociaciones empresariales en el asesoramiento en este ámbito, siendo un ejemplo de dicha colaboración la creación conjuntamente con CEOE de una oficina Oficina Técnica para informar y asesorar a los distintos stakeholders, trasladar las necesidades del empresariado en la configuración del Plan Nacional de Reformas e Inversiones y aprovechar al máximo el Plan Europeo de Recuperación.

Con intención de adentrarnos en esta temática, el Club de la Energía organiza en colaboración con PwC esta sesión para contar a los asistentes las últimas novedades sobre la configuración de los Fondos, organización, plazos, etc. El 21 de septiembre de 2020 a las 12:00 A 13:00 HORAS CEST.

Documentación


Debe de completar el siguiente formulario para mostrar los documentos adjuntos. Gracias.

asociados ejecutivos - Enerclub

Cepsa
Cepsa
Endesa
Iberdrola
Naturgy
Repsol
Viesgo