Login campus virtual

login usuarios registrados

Si usted no es usuario registrado de nuestro portal, acceda a la página Hágase Socio ahora para darse de alta.

Informe

La Gestión de la demanda de energía en los sectores de la edificación y transporte.

Informe presentado el 13 de junio de 2007.

  • Fecha: 13/06/2007
  • Autor: José Ignacio Pérez Arriaga
  • Editorial: Fundación Alternativas
  • Tema: Energía, transporte, edificación, Gestión de la demanda
  • Tipo: Informes
  • Formato: *
  • Gratuito

Es ampliamente reconocido que el actual modelo energético mundial –y en particular el de los países más desarrollados, como España–  es insostenible en términos económicos, sociales y medioambientales. El caso español se caracteriza por una elevada dependencia energética, alto crecimiento del consumo, importante penetración de algunas energías renovables, escasos logros en eficiencia y dificultad para cumplir con los compromisos internacionales de limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los sectores de actividad con mayor crecimiento del consumo energético y, por otro lado, los más difíciles de controlar por su carácter difuso, son la edificación y el transporte, ambos muy cercanos al quehacer cotidiano de las personas. El presente informe proporciona las claves para entender estos dos sectores desde el punto de vista del consumo de energía, para identificar las mayores oportunidades de ahorro y mejora de la eficiencia y para evaluar las acciones actualmente propuestas a este efecto, y sugerir, en su caso, modificaciones o adiciones a las mismas.

El documento en formato papel, se encuentra disponible, para su consulta, en las oficinas del Club Español de la Energía.

Para más información: Fundación Alternativas

Documentación

 

 

 

 

 

 

asociados ejecutivos - Enerclub

Cepsa
Cepsa
Endesa
Iberdrola
Naturgy
Repsol
Viesgo