Barcelona, 24 y 25 de octubre de 2011 Hotel Rey Juan Carlos I- Avda. Diagonal, 661-671 08028 Barcelona
 
 

Información General

Organizado por:

Site de Enerclub. Se abre en página nueva

El CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGIA - INSTITUTO ESPAÑOL DE LA ENERGIA, es una asociación que agrupa a empresas españolas y de otras nacionalidades y socios profesionales del sector energético o relacionado con el mismo. Su objetivo primordial es promover la difusión de ideas relacionadas con la generación, el transporte, la distribución y transformación de la energía y el uso racional de la misma, así como sobre el medio ambiente y los recursos naturales. También promueve y examina las nuevas tendencias en la economía, la regulación y la gestión empresarial de la energía, manteniendo la línea de objetividad como entidad independiente.

Site del Iemed. Se abre en página nueva

El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) nació como una iniciativa con vocación internacional y sede en Barcelona, con el objetivo de pensar el Mediterráneo, potenciar su riqueza y diversidad cultural y hacer de él un espacio de libertad, convivencia y prosperidad. Es un consorcio participado por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español y el Ayuntamiento de Barcelona, y que ha heredado la experiencia y el patrimonio del Instituto Catalán del Mediterráneo fundado en 1989. El IEMed impulsa actividades de investigación, debate y difusión, que acreditan su capacidad para abordar los principales temas de la agenda mediterránea; actúa como plataforma de iniciativas al servicio de la cooperación con los países del sur y el este del Mediterráneo, y se constituye en un centro cultural que promueve el conocimiento mutuo y el diálogo a través del arte, la ciencia y la cultura.

En colaboración con:

Sede


El Hotel Rey Juan Carlos I y sus instalaciones ofrecen el lugar ideal para la celebración del IV Foro Euromediterráneo de la Energía.

Circundado por su propio jardín privado, este hotel de atrevido diseño vanguardista constituye toda una institución en Barcelona. El Rey Juan Carlos I goza de popularidad entre aquellas personalidades y viajeros del mundo entero que saben apreciar un servicio de primera clase.

Esta construcción de 16 plantas abrió por primera vez sus puertas justo antes de los Juegos Olímpicos de 1992 en la punta norte de la avenida Diagonal, en un acomodado vecindario repleto de sedes corporativas, bancos y tiendas de alto standing.

Cabe destacar de su fascinante diseño su elevado atrio interior y su lateral ascensor de cristal, e incluso afirmar que no existe otro hotel en toda la Ciudad Condal que pueda ofrecer a sus huéspedes tres piscinas y más de 25.000 metros cuadrados de históricos jardines, datados de principios del siglo XX, para relajarse, hacer ejercicio o disfrutar de un simple y romántico paseo

Hotel Rey Juan Carlos I. Vista exterior
Hotel Rey Juan Carlos I. Vista vestibulo

Cómo llegar


Hotel Rey Juan Carlos I *****GL
Avda. Diagonal, 661-671
08028 Barcelona
Site del Hotel Rey Juan Carlos I

Desde el aeropuerto del Prat (Barcelona)

En coche/taxi:

Saliendo del aeropuerto coja la B-17, dirección Barcelona (5 kilómetros), siga las señales B-20, Ronda de Dalt (azul). Una vez en la B-20, siga todo recto hasta la salida 11 (Les Corts - Zona Universitaria). Desde allí tendrá una referencia visual del Hotel. Siga 200 mts al lado derecho de la avenida Diagonal y gire la segunda calle a la derecha hasta el Hotel. (Duración del viaje: aproximadamente 15 min.)

 

En tren/metro:

La estación de tren se encuentra inmediatamente al lado del aeropuerto. Coja el tren hasta Sants Estació, la estación principal de la ciudad. Una vez allí, cambie al metro línea 3 (línea verde) y bájese en la parada Zona Universitaria (2 minutos a pie del Hotel). (Duración del viaje: aproximadamente 40 min.)

 

En Aerobus:

El aerobús es un servicio de enlace que circula del aeropuerto de Barcelona a los lugares más importantes de la ciudad. La parada del aerobús se encuentra inmediatamente delante del aeropuerto (en todos los terminales). Para llegar al Hotel bájese en Plaza España (primera parada). Coja el metro línea 3 (línea verde) y bájese en la parada Zona Universitaria (2 minutos a pie del Hotel). (Duración del viaje: aproximadamente 35 min.)

 

Plano de Transportes
Enlaces de interes:


Barcelona



Barcelona es la segunda ciudad más grande de España.

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona tiene una rica historia que se remonta a la colonización del Imperio Romano en el año 200 antes de Cristo.

En la ciudad abundan los museos y las iglesias, y su Barrio Gótico es un magnífico ejemplo de la capacidad de Barcelona de conservar su arquitectura e historia, con un impresionante estilo gótico plasmado en sus espectaculares catedrales.


Además de su gran riqueza cultural, Barcelona también es una ciudad muy moderna y llena de energía y vitalidad, sofisticada, elegante y romántica. Una ciudad siempre en movimiento, y un flujo constante de turistas llenan sus cientos de cafeterías, bares y zonas comerciales.

Para conocer la ciudad de Barcelona y poder planificar mejor su viaje y estancia, puede visitar la web: www.barcelonaturisme.com

 

© Club Español de la Energía 2011