Miguel Antoñanzas, presidente de Enerclub, fue el encargado de inaugurar este evento, en el que también participaron Gaspar Ariño, catedrático de Derecho Administrativo y presidente del Tribunal que evaluó la tesis de Nuria Encinar; Joaquín Mª Nebreda, doctor en Derecho y director de su tesis; Vicente López Ibor, presidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía (Aeden); y Marina Serrano, presidenta de AELEC y Of Counsel de Pérez Llorca.
El libro analiza la regulación del suministro eléctrico en la Unión Europea, España, Inglaterra y Gales. También compara la práctica en las relaciones comerciales con el objetivo de evaluar el grado de desarrollo de sus procesos de liberalización y de protección de sus consumidores.
Además de ver el estado de estas cuestiones, el estudio identifica qué elementos se deberían mejorar para alcanzar la libre competencia y la óptima calidad del mercado minorista. De esta manera se favorecerá el mercado interior de la electricidad que Europa persigue desde hace años.
Para más información: Derecho del comercio eléctrico